El poder de negociación de los consumidores

 

El poder de los clientes se ve reflejado en el entorno del mercado, este se puede notar cuando las personas demandan y compran los productos de una empresa, estos buscan que dichos productos cumplan con sus estandares de calidad precio.

Se puede definir el "Poder de negociación" como la capacidad que poseen los agentes economicos a la hora de comprar insumos, materias primas, bienes y servicios a las empresas.

Los clientes los debemos considerar cómo el factor de más importancia en el exito de las empresas dado que los productos son diseñados para ellos, debemos esforzarnos que estos clientes sean fieles. Dado que será una venta habitual.

Los expertos indican que es preferible, luchar por tener clientes fieles a tener una variedad de clientes individuales aunque puede variar de acuerdo al objetivo de la empresa y a la vida util del producto.



Las ventajas de tener clientes fieles son:

  • Es más barato para una empresa mantener la relación con los clientes actuales, que estar buscando nuevos prospectos de clientes.
  • Permite mantener cierto nivel de ingresos a la empresa, pues los clientes fieles compran de forma habitual y frecuente.
  • Cuando se tienen clientes fieles, le queda más tiempo al personal de la empresa para que se dediquen a otras actividades y no sólo a buscar un aumento de las ventas.
  • Nos hace más fuertes frente a la competencia. Ya que el cliente satisfecho, comunica su buena experiencia y eso nos posiciona mejor en el mercado.
  • Nos ayuda a mejorar o innovar, puesto que un cliente fiel nos comunica sus problemas en el uso de nuestros productos y eso no permite saber que debemos cambiar.



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