Se le conoce como un “producto sustituto” a
aquellos productos que provienen de fuera del sector donde desempeñamos y, aun
así, cumplen las mismas funciones que los productos fabricados dentro del sector.
Esto supone una gran amenaza, ya que los productos dentro del sector serán
menos atractivos ante los ojos de los consumidores, ya que estos productos
sustitutos podrían ser más llamativos a nivel tecnológico, de novedad e incluso
podrían ser más económicos y accesibles, lo cual crea un límite para el precio
que podemos asignarle a nuestro producto para que logre venderse entre el público.
Esta amenaza también aplica en caso de Servicios. Esto invita a siempre estar
alerta de las novedades que surgen en el sector, lo cual genera una ventaja al
saber que influencias traen estas novedades para el sector u organización de
nuestro producto.
La teoría de las Fuerzas de Porter nos aporta
grandes estrategias para combatir estas desventajas y limitaciones en nuestra
organización:
- · Incrementar
la inversión en Marketing y Publicidad del producto/servicio.
- · Mejorar
las vías y/o canales de las ventas.
- · Hacer
más diverso el producto o servicio para obtener productos sustitutos propios
- · Aumentar
la calidad del producto/servicio para volverlo más atractivo.
- · Bajar
el coste del producto/servicio para volverlo más accesible al consumidor
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